1. Entrega de pedidos
Los productos adquiridos por el usuario se enviarán través del operador logístico contratado por Leyendas con sabor, en los plazos contratados en cada operación. En la realización del pedido aparecerán, tanto el nombre del operador logístico como los gastos asociados a cada pedido. Los costes por una incorrecta introducción de datos de envío en el pedido por parte del usuario, correrán a su cargo. La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario en el formulario de pedido. Leyendas con sabor no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud de los datos facilitados por el usuario a tal efecto, así como en el supuesto de que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos asignada, como lo es la ausencia del destinatario.
2. Plazo de Entrega
El plazo fijado para las entregas oscilará desde la formación del pedido, desde la entrega diaria de lunes a viernes en Madrid ciudad, a los 2 o 3 días laborables para la España peninsular, a los 4 o 5 días laborables para Baleares y zona europea incluida en el servicio. Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, theatelier.es informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a theatelier.es, el cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado Devolución. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado o no haya podido ser entregado por causa imputable al cliente.
3. Tarifas de envío
España peninsular y Portugal peninsular
Gastos de envío gratuitos a partir de 40€.
De lunes a viernes entrega de 24 a 48 en laborables. Se realizan dos avisos de entrega
Madrid ciudad
Se realizan dos avisos de entrega. Se entrega en el día de lunes a viernes con las siguientes franjas: Para pedidos realizados entre las 8 h y las 13 h se entrega entre las 16h y 19 h. Para pedidos realizados entre las 13h y 19h se entrega al día siguiente entre las 9h y 12h
Islas Baleares
Precio 15€. De lunes a viernes laborales. Mallorca 48 h Ibiza, Menorca y Formentera 3/4 días
Europa
Área geográfica que comprende: Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania.
Precio 20€. De lunes a viernes. Francia 2/3 días. resto países 3/4 días. 1 Sólo aviso de entrega
Para otros países europeos no incluidos en esta relación, consultar a través de la web o tlfno
Observaciones
No se entrega en ningún caso en Ceuta, Melilla, Canarias, Madeira o Azores
4. Limitación de responsabilidad en la entrega
Leyendas con sabor se exime de toda clase de responsabilidad en los casos de perjuicios provenientes de un mal funcionamiento de transporte, especialmente por causas tales como huelgas, retenciones en carreteras y en general cualquier otra propia del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos de la mercancía. Igualmente frente a fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet.
5. Cancelaciones
los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en el que el envío se hace efectivo. En caso de que el aviso de cancelación se realice una vez el paquete ya esté enviado, se considerará una devolución.
6. Devoluciones
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 7 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo (según art 44 de la Ley 7/1996 de 15 de enero de ordenación del comercio minorista modificado por la Ley 47/2002 de 19 de diciembre). Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente. En su sustitución podrá elegir entre otro producto de la web o el apunte de un saldo a su favor por el importe realizado, que podrá canjear por alguno de los productos de theatelier.es en un plazo no superior a los 3 meses desde el aviso de devolución. Leyendas con sabor deberá aceptar y autorizar dicha devolución por escrito. Sólo se aceptarán devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
El envío debe hacerse usando la misma caja original. theatelier.es hace entrega de sus pedidos en cajas adecuadas para el trasporte y correcta conservación de los productos que contengan. Por lo tanto serán responsabilidad del cliente los daños, pérdida o hurto sufridos por los productos cuando su devolución no se haga en sus cajas originales. No se aceptarán devoluciones en los que el precinto de seguridad de los envases haya sido abierto o el etiquetado original haya sido alterado Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.(Incluyéndose el mail de autorización de la devolución).
Quedan excluidos de este procedimiento aquellas devoluciones que se deriven de un error atribuible a Leyendas con sabor o del mal estado del producto. En tal caso Leyendas con sabor se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo. También se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe. Para hacer efectiva una devolución se ha de contar con la autorización expresa a través del correo electrónico info@theatelier.es
Debido a que los fabricantes suelen cambiar el formato de los productos, la fotografía de los productos, no siempre tiene que corresponderse con el formato actual de entrega. Todos los productos estarán disponibles, salvo que se indique lo contrario. Dada la naturaleza artesana de nuestros productos, éstos son de producción limitada. En el caso de que un producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, theatelier.es se reserva el derecho de sustituirlo por otro de similares características, siempre y cuando el importe sea igual o superior al mismo.
theatelier.es no es fabricante ni representante, de los productos que pone a la venta. Si bien realiza un esfuerzo en facilitar la descripción o características de cada uno de los productos, se recomienda leer con atención el etiquetado de los envases, para evitar situaciones que pongan en riesgo al consumidor en relación a alergias, intolerancias, fechas de caducidad etc…